Un día triste para la música en Chile y el mundo. Mario Gutiérrez, fundador de la banda chilena Los Ángeles Negros, falleció a los 71 años. Esta noticia fue confirmada mediante las redes sociales de la agrupación sureña.
En un post subido a Facebook, miembros de la agrupación dan algunos detalles y comunican la triste noticia a sus seguidores.
«Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Angeles Negros, guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor», se puede leer en el comunicado.
«Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso», culmina la parte de sus compañeros de grupo.
En tanto, sus hijos Mario Andrés Gutiérrez Herrera y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, se pronucniaron y agradecieron a los seguidores de su padre por todo el apoyo que le dieron en vida.
«Hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar«, se indica.
Según ADN Chile, el músico presentaba síntomas relacionados al covid-19, enfermedad por la cual su esposa también falleció. Al parecer, tuvo complicaciones ya que el cantante tenía diabetes, poniéndolo así en el grupo de riesgo para las personas susceptibles a este mal.
Los Ángeles Negros fue fundada en 1968 por Cristián Blasser y Mario Gutiérrez en la comunca de San Carlos, Ñuble, al sur de Chile. Aunque mayormente sus canciones son boleros o blues, el grupo estuvo fuertemente influenciado por bandas de rock como The Beatles.
Los chilenos tuvieron mucha acogida en gran parte de Latinoamérica, sobre todo en México e influenció a otras bandas como Los Pasteles Verdes de Perú o Los Terrícolas de Venezuela.
Descansa en paz, Mario. Tu legado quedará para la posteridad.