¿Julian Casablancas y Alex Turner formarán un “super grupo”?

Si hay dos responsables de que el indie rock se haya posicionado en un lugar tan contundente de la música contemporánea, esos son Julian Casablancas (The Strokes) y Alex Turner (Arctic Monkeys), quienes a inicios de los dosmil entregaron frescura a una escena musical que parecía cada vez más limitada . Sus dos cartas de presentación, ‘Is This It’ y ‘Whatever People Say I am That’s What I’m Not’, se han convertido en dos álbumes imprescindibles para entender el movimiento indie en la música.

Pero, vaya, los años no han pasado en vano y ambas bandas han decidido tomar rumbos totalmente distintos, pese a mantener siempre una camaradería que con el pasar de los años se ha convertido en una amistad, pues así lo confirmó Julián Casablancas, quien en una reciente entrevista dada al sitio francés Konbini, habló sobre su relación con Alex Turner y sus ganas de algún día unir a ambas bandas en un proyecto musical.

«Lo conocí hace un tiempo, creo que fue cuando recién empezaba Arctic Monkeys. Nos vimos no hace mucho en París, después de nuestro concierto en el Olympia. En ese momento estábamos como, “¡hagamos algo juntos, hombre!” Como construir un “súper grupo”, bromeamos mucho sobre este tema. No he hablado con él desde entonces pero, habiendo dicho eso, somos buenos amigos, soy fan de él».

Luego se le consultó sobre la posibilidad de una colaboración entre ambas bandas, a lo que Julian respondió «Me encantaría, sería genial. Trabajar juntos en una pieza sería enriquecedor, el proceso de escritura, pero sí, estaría dispuesto a hacerlo. Me encanta trabajar con personas a las que respeto y él es uno de ellos».

Cabe recordar que Alex Turner desde sus inicios se ha mostrado como un fiel seguidor de The Strokes, habiendo hecho covers con Arctic Monkeys a temas como “Take It Or Leave It”, “Is This It” y “Reptilia”. Además, en su canción “Star Treatment”, perteneciente a su más reciente álbum de estudio, abre con una de las líneas más representativas del británico, «Yo solo quería ser uno de los Strokes», confirmando una vez más su admiración hacia los de Nueva York.