John Dolmayan sobre el #BlackLivesMatter: «Es solo una herramienta de propaganda»

Desde el pasado mayo de este extraño 2020, el movimiento Black Lives Matter tomó mucha fuerza debido al lamentable asesinato del ciudadano George Floyd a manos de un oficial de policía en Mineápolis, Estados Unidos. El suceso le dio la vuelta al mundo y fue denunciado por una amplia mayoría que escuchó la noticia.

Esto alzó marchas y protestas por todo el país americano. Algunos lo tomaron como una manera de ser escuchados por el Gobierno ante tal forma de opresión que sentían por el Departamento de Policía norteamericano al solo aceptar estas circunstancias. Sin embargo, no todos piensan igual al respecto y, por ello, se generó polémica en estos días.

Estamos hablando de John Dolmayan, baterista de la exitosa banda System of a Down. En una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales, y al contrario de sus compañeros de banda, dio declaraciones en contra del movimiento antirracista.

En su cuenta de Instagram, Dolmayan comparte una foto de una niña de 8 años llamada Secoriea Turner, con la mención «Diga su nombre» en la parte superior de la publicación y debajo el siguiente mensaje: «Los radicales Black Lives Matter asesinaron a esta joven… por ‘cruzar’ una barricada colocada ilegalmente».

Publicación en Instagram de Dolmayan

Como epígrafe de dicha imagen, el baterista escribió lo siguiente:

«El supuesto movimiento Black Lives Matter nunca tuvo legitimidad en mi opinión y siempre fue una herramienta de propaganda y recaudación de fondos del Partido Demócrata. Junto con Antifa, se han mostrado enemigos del pueblo de los Estados Unidos y han adoptado la anarquía envalentonada por los medios sensacionalistas y las imbéciles élites de Hollywood que los complacen en cada oportunidad. Serán llevados ante la justicia, pero ¿cuándo? ¿Cuántos inocentes más necesitan ser asesinados antes de volver a nuestros sentidos?».

Un fan seguidor en la red social le escribió que estaba entrando en un juego peligroso al minimizar el racismo sistémico en los Estados Unidos, a lo que el músico respondió: «No hay racismo sistémico en los Estados Unidos. Nombre un ejemplo».

Apoyo a Donald Trump

John Dolmayan entrega su apoyo a Donald Trump.
Imagen: Rockaxis

Además en recientes días, Dolmayan nombró al presidente Donald Trump como “el mejor amigo de las minorías”. Con estose evidenció su disidencia con todo lo declarado anteriormente por el líder de la SOAD, Serj Tankian.

Por último, afirmó que sentía que el movimiento Defund the Police (que apoya la des-inversión en los departamentos de policía e invertir en apoyo comunitario como servicios sociales, servicios para jóvenes, vivienda, educación, atención médica y otros recursos) era de «lo más estúpido» y llamaba cobardes a los liberales.

Texto por A. J. Trinidad.