Rolling Stones advierte que demandará a Donald Trump si sigue usando su música

La banda británica Rolling Stones ha advertido que presentaría demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto se debe a que el mandatario ha usado su música sin su autorización en diversos mítines o eventos presidenciales.

La primera vez que se usó un tema de la banda fue en la campaña presidencial de Trump en el 2016. Y a partir de aquella fecha la banda viene quejándose sobre el uso.

Los Rolling Stones han dicho en un comunicado de prensa que su equipo legal está trabajando con la BMI, una de las más importantes organizaciones que se ocupan en la gestión de los derechos de difusión. Para evitar que Trump pueda seguir reproduciendo su música en eventos futuros.

BMI ha informado a la campaña de Trump que cualquier utilización no autorizada de la música de los Rolling Stones significará una violación de su licencia.

«En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada».

Advertencias pasadas

Los Rolling Stones se unen a la lista de artistas que se han quejado por el uso sin permiso de su música en la campaña de Donald Trump: Adele, Neil Young, Steven Tyler, Tom Petty son algunos de ellos.

Durante el mitin presidencial del 2016, Donald Trump reprodujo los temas “You Can’t Always Get What You Want” y “Start Me Up”. Y la respuesta de los Stones fueron advertencias para  que dejará de usarlas. A lo que Trump no respetó, y siguió usando la música mientras duraba su campaña.

En el 2017, después de haber ganado las elecciones y jurado como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump subió al escenario en el concierto de inauguración mientras se escuchaba “Heart Of Stone”, una balada de 1965, de la banda británica.

No obstante, no es la primera vez que los Rolling Stones han tomado medidas para no afiliarse a Trump.

Según Michael Chol, un ex promotor de eventos de la banda, hubo un concierto de 1989 en Atlantic City donde se presentó la banda. El evento era patrocinado por uno de los casinos del actual presidente.  Y en la conferencia de prensa del concierto, Trump se hizo presente. 

Chol expresó que esto generó que Keith Richards le llamara la atención:  «Sacó su cuchillo y me golpeó sobre la mesa y dijo: ¿Para qué demonios te tengo? ¿Tengo que ir allí y despedirlo yo mismo? Uno de nosotros está saliendo del edificio, ya sea él o nosotros».