«The Man Who Sold The World»: El tema que compuso David Bowie, pero «pertenece» a Nirvana

"The Man Who Sold The World": El tema que compuso David Bowie, pero "pertenece" a Nirvana

Un día como hoy del año 1970, se publicó la canción “The Man Who Sold the World”, compuesta e interpretada por David Bowie. Es un tema de 3 minutos y 55 segundos producido por Tony Visconti, considerado por muchos críticos como pieza fundamental para la carrera de Bowie.

La letra de esta canción trata sobre un hombre que no se reconoce a sí mismo, y eso le provoca muchos momentos de poca autoestima y confusión. En esos años, Bowie pasaba por una crisis de identidad y así lo reflejo en sus canciones. Así mismo, en una entrevista describió su canción como un homenaje abierto a la juventud. La define como un proceso lento de descubrimiento de la verdadera personalidad, en la que los sentimientos juegan un papel fundamental.

Este exitoso tema, fue interpretada por un gran número de artistas, como la cantante escocesa Lulu, producida por el mismo Bowie, quien además tocó el saxo en 1974; Midge Ure, exvocalista de Ultravox en 1982 y en la década de los noventa por la banda de grunge estadounidense Nirvana.

Kurt Cobain, Khris Novoselic y Dave Grohl, con esta espléndida versión, recibieron buenas críticas, por su emotiva interpretación vocal de Cobain, poniéndola nuevamente de moda. Se mencionó también, que resultó ser el mejor cover que alguien haya hecho de este gran tema de David Bowie, la cual se grabó con una versión en acústico en los estudios Sony Music, para el programa MTV unplugged de 1993. Posteriormente, en 1994, tras la muerte de Cobain, el grupo lanzó el álbum póstumo que se aceptó en emisoras de radio. Con ello lideraron todos los rankings y acercándose a nuevas audiencias.

Acá les dejamos las dos interpretaciones de “The Man Who Sold the World”:

Ahora la pregunta sería: ¿Con qué versión se quedan ustedes?