Cuando por mitad de año la productora Veltrac Music anunció que lanzaría un gran evento, muchos de los aficionados de la música se emocionaron, crecía de manera descontrolada la expectativa por el anuncio. La ‘productora del cerdito’ se alistaba para su primer gran festival.
Algunos días después se hizo oficial el anuncio y adelantaron que traían a MGMT, Cuco y Warpaint. Entonces dijeron que era un line up provisional, que dentro de poco anunciarían a un de artistas más que reforzarían a los ya anunciados para consumar la gran experiencia (o al menos así lo entendimos algunos).
Sin embargo, el tiempo pasó y pasó y el anuncio no llegaba. Empezaron a calentarse los ánimos de quienes habían comprado sus entradas con anticipación y lo hacían evidente en el evento en Facebook comentando que «cuando van a publicar el artista que falta», «ya van a anunciar a la banda que falta». Veltrac parecía en un aprieto. Corriendo contra el tiempo se hizo el lanzamiento del line up completo y, a pesar de no ser lo que uno esperaba, agradó.
¿Por qué?
Porque de no ser por Veltrac no habrían llegado tantos artistas «indie» a Lima. Se me viene a la mente ahora los nombres The Drums, Tame Impala, Kurt Vile, Phoenix, Foals, Foster The People y tantos más. Todos son artistas que si uno busca en internet encuentra que son noticia a nivel internacional por sus nuevos proyectos y lanzamientos.
Porque hasta el momento Veltrac Music puede jactarse de ofrecer buenas experiencias en sus conciertos. Hasta la fecha a Veltrac no se le ha recriminado por las fallas que suelen tener las otras grandes productoras (como traer siempre a las mismas bandas o contratar artistas quemados, falta de orden para el ingreso al local del concierto, y demás). En pocas palabras el público no tiene motivos para desconfiar de la productora del cerdito: hasta ahora no le fallado.
Por ello, lo que esperamos para mañana, 8 de noviembre, es que no importe cómo fue llegar hasta acá. No deberán importar los obstáculos ni los imprevistos, solamente lo que salió bien. Esperamos poder escuchar el regreso de MGMT a nuestro país, esperamos poder bailar al ritmo de las canciones de Warpaint, esperamos envolvernos en las melodías de Babasónicos. En fin, esperamos disfrutar de los artistas que mañana subirán al escenario.
Mañana, por fin, luego de tantas situaciones será el VMF 2018. Es cierto, el evento quizás no cuente con todos los artistas que se habían planteado en un inicio: no estará Cuco, ni aquella banda aun anónima(?) que tanto hype causó por redes; pero aun así queda la gran organización y el historial impoluto de Veltrac. Además, lo que hay no es poca cosa, ¿verdad?
Mañana le espera a Veltrac Music un día muy importante.