El disco de tu vida aún espera a que lo encuentres, solo sigue buscando

Por Luis Fernando Tarabay

¿Recuerdan cuando íbamos a tiendas de música a buscar discos nuevos?

Hasta el año pasado iba al Mercado N°2 de Surquillo para ver vinilos, a pesar que no tenga tocadiscos. Es que hay algo placentero en esa búsqueda sin fin entre cartón y plástico negro en donde no sabes que encontrarás una obra maestra, algo para llenar tu estante o tu nuevo disco favorito.

Esa misma sensación tuve al encontrar el canal Terminal Passage en YouTube. Aquí el dueño del canal sube contenido que va desde álbumes antiguos de bandas progresivas casi anónimas hasta discos de proyectos nuevos que le envían desde varios rincones del mundo.

Recojo estos ejemplos para poder ilustrar cómo las personas podemos estar cerrados a una misma playlist con las mismas 50 canciones que escuchas desde hace varias décadas, pero no vemos el infinito número de nuevas canciones que es esperan, compuestas por miles de personas que pusieron alma, sudor, lágrimas y sobre todo amor para poder expresarse y exponer a los demás lo que hacen y aman.

Nunca sabremos cuándo encontraremos el disco de nuestras vidas, al igual que el amor verdadero; pero para ello debemos abrirnos más hacia nuevos horizontes, dispuestos a escuchar lo que nuestro yo del pasado se negaría.

Muchísimas personas que no les gusta el rap no han escuchado a MF DOOM; y como alguien que fue uno de ellos, sé que él te cambiará la vida. Otras personas que solo conocen a Phil Collins de su etapa solista no han escuchado su etapa progresiva, formando parte de una de las mejores bandas del género: Genesis. Varios que se niegan del reggaetón o del trap, pero no prueban discos introductorios como ‘X100PRE’ solo porque es de Bad Bunny.

Así mismo, hay miles, sino millones, de artistas que esperan ser escuchados por ustedes, quienes tal vez sean los siguientes mayores admiradores de estos músicos: Charlie Megira, Spin, Ekseption, Man, Cupido, y el más largo etcétera de mi vida.

Con esta breve carta hacia los lectores no quiero decirles que “dejen lo mainstream” o cosas así. Escuchen lo que diga su corazón. Pero lo que sí les pido es que den una oportunidad de abrir su mente y escuchen nuevas canciones, ya sean del mismo género, banda o algo totalmente distinto, porque nunca saben si están a un play de distancia del nuevo amor musical de su vida.