fbpx

Sudor en otras canchas: cinco deportistas que incursionaron en la música

Publicidad

Muchos deportistas se retiran de sus profesiones relativamente jóvenes,  entre los 35 y 45 años, dependiendo de la disciplina que practican. Pero la pregunta que acecha siempre en las entrevistas en el anuncio de su retiro es: ¿qué hará después del deporte?

En esta nota, haremos una lista de atletas de distintos deportes que respondieron esta pregunta con música o que decidieron explorar este mundo mientras seguían con su carrera principal y un pequeño bonus en el que los papeles se cambiaron.

Jacques Villeneuve – Fórmula 1

Campeón de Fórmula 1 en 1997 por la escudería Williams. Al retirarse de los monoplazas, en el 2007 publicó su primer y único álbum ‘Private Paradise’, el cual no tuvo una gran recepción, vendiendo solo 233 copias en su primera semana de debut.

Publicidad

Irónicamente, el mismo Villeneuve afirmó en una entrevista el día de salida de su disco que “nunca hace nada para ser criticado.”

Jaime Alguensuari – Fórmula 1

El caso de Alguensuari es opuesto al de Villeneuve: sin mucho éxito en el deporte motor pero una gran recepción en la industria musical. Conocido en el mundo de la música electrónica como Squire, debutó el 2011 con su álbum Organic Life en paralelo a su carrera como piloto de Scuderia Toro Rosso y empezó a dedicarse a tiempo completo a esta nueva profesión el 2015. Se ha presentado en lugares icónicos del mundo de la electrónica como Ibiza y hasta en el festival Burning Man.

Shaquille O’Neal  – Baloncesto

El icónico Shaq es una leyenda del básquet, y no por cualquier cosa. Ganó 3 campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers y una con Miami Heat, además de ganar la medalla de oro en baloncesto en 1996 junto a la selección estadounidense. Sin embargo, O’Neal buscó el éxito también en la música. A partir de 1993, incursionó como rapero con su disco Shaq Diesel llegando al puesto 23 del Billboard 200 en el mismo año y llegando a recibir la certificación de platino por el mismo disco. La última aparición de Shaquille en los escenarios fue en el Lollapalooza de Chicago el 2019 bajo el nombre artístico de DJ Diesel.

Publicidad

Pat Ryan – Curling

Puede que el curling no sea un deporte conocido a nivel mundial, pero en Canadá tiene una gran fanaticada equiparable a la del fútbol en sudamérica. Ganador del campeonato mundial de curling en dos ocasiones y del torneo nacional Brier tres veces, se dedicó a la música country tras su retiro del deporte con relativa recepción local pero con una calidad innegable.

Chris Jericho – Lucha Libre Profesional

Christopher Keith Irvine, conocido mayormente como Chris Jericho, es uno de los rostros más conocidos de la World Wrestling Entertainment (WWE) u disciplina en la que ganó en 2001 el campeonato mundial. Casualmente, el gimmick o personaje de Irvine era de una estrella de rock extravagante, y en 1999 cumple esto uniéndose a la banda de heavy metal Fozzy, publicando hasta la fecha cinco álbumes de estudio.

Y en viceversa: Luis Fonsi – Fórmula 1

La Fórmula 1 ha creado un campeonato virtual alternativo mientras las carreras físicas se han suspendido, para el cual no solo ha invitado a pilotos de la parrilla actual, sino también a deportistas de otras disciplinas o hasta músicos, como es el caso de Luis Fonsi, quien corrió en GP virtual de Mónaco representando a la escudería Racing Point. Lamentablemente sus dotes artísticos no lo ayudaron a la hora de la carrera ya que finalizó en el puesto 18, solo por delante de los corredores retirados.

Publicidad
Publicidad