Joker: estas son las canciones que suenan en la película

Este es el soundtrack de Joker

Cuando hace unos meses, en el primer teaser de Joker, vimos la primera aparición de Joaquin Phoenix como el personaje, y sobretodo, pudimos oír aquella versión de Laughing de The Guess Who pudimos prever lo que se venía. Tras el gran estreno, no podemos más que constatar que más allá de las controversias alrededor y de todo lo que ya se habla acerca de la película en cuanto a guión, dirección, actuación y fotografía; el apartado musical no podría ser menos importante.

• LEE TAMBIÉN: Cobra Kai: Todas las canciones que suenan en la tercera temporada.

Desde clásicos infantiles hasta Sinatra y Cream. La música elegida acompañar el desarrollo del personaje es perfecta. Naturalmente, no está allí solo para ambientar o porque varios de los títulos hablan de payasos. Más allá de los evidentes guiños, estas canciones funcionan como móvil para introducirnos también en la trama, la personalidad y la mente de Arthur Fleck.

Es así como temas como “If You’re Happy And You Know It” (canción para niños), “My Name is Carnival” de Jackson C. Frank, o “Send In The Clowns” y “That’s Life” de Sinatra adquieren lecturas extra cuando se mezclan con las situaciones en la vida de Arthur. Cada una va representando con mucho sentido la cada vez mayor desconexión con la realidad y el camino cuesta abajo -o arriba- del protagonista en el proceso que lleva a Fleck a convertirse finalmente en Joker.

Algunos de los principales temas son:

Frank Sinatra – That’s Life

The Guess Who – Laughing

Nat King Cole – Smile

Ni hablar de la sensasión que se evoca casi al cierre argumenal con “White Room” de Cream en la escena climax de la película. Su inclusión es probablemente un involuntario e inconexo, pero sin duda, curioso y especial homenaje musical a Ginger Baker, baterista de la banda, quién falleció hoy debido a complicaciones de salud.

Puedes escuchar la lista completa de canciones que aparecen en la película en nuestra playlist especial y aprovechar en seguirnos en Spotify.

Vale recordar que si bien estas son algunas de las canciones pertenecientes al soundtrack de la película, la música original y compuesta exclusivamente para Joker la puedes adquirir en Amazon o Warner Music. La banda sonora fue creada por Hildur Ingveldardóttir, compositora islandesa conocida por participar también en otros grandes obras cinemaográficas como Sicario, Arrival y The Ravenant.