Estas son las 5 guitarras más caras del mundo

jimi hendrix

Hoy en día cuando queremos hablar sobre grandes guitarristas es imposible no mencionar grandes exponentes como Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Chuck Berry, Muddy Waters, entre otros. Actualmente sus compañeros de toda la vida tienen un costo elevado en el mercado, así que les preguntamos… ¿Saben cuáles son las guitarras más caras en el mundo? Aquí cinco de ellas:

5. Fender Stratocaster de Eric Clapton

Este modelo fue usado por 15 años y lleva el sobrenombre de “Blackie”. Al final fue vendido al precio de $ 959 000.

Blackie y Eric Clapton

4. Washburn Custom de Bob Marley

Esta guitarra fue diseñada exclusivamente para el artista en el año de 1979. Este instrumento terminó siendo obsequiado a uno de sus técnicos. El precio que le corresponde está situado en $ 1 200 000.

Resultado de imagen para Washburn Custom bob marley

3. Fender Stratocaster de Jimi Hendrix

Otra vez el mismo modelo de Fender entra en la lista. Hablamos de aquella guitarra que vimos en el festival de Woodstock de 1969. Si quieres adquirirla, puedes conseguirlo al precio módico de $ 2 000 000.

Imagen relacionada

2. 1962 Gibson J-160E de John Lennon

Es turno de una de las guitarras con una historia particular, que después de una gira de los Beatles se extravió y terminó en una tienda en los Estados Unidos. al final fue subastada a $ 2 410 000. Lo recaudado fue compartido con Yoko Ono, quien al final uso el dinero para donarlo a The Spirit Foundation.

Gibson John Lennon

1. Fender Stratocaster

Esta guitarra ocupa el primer lugar por el simple hecho de poseer una cantidad de firmas importantes que la hacen una pieza invaluable para los conocedores. Encontramos las de Eric Clapton, Keith Richards, Brian May, entre otros. La cifra que acumuló en la subasta, $ 2 700 000, fue destinado al acto benéfico que se realizó por el tsunami del 2004.

Resultado de imagen para la guitarra más cara

Por el mundo hay futuras promesas de la música tocando una guitarra barata, solo el tiempo y el talento harán que muestren su verdadero valor… o su precio millonario.