Zen + Daniela Darcourt: el rock peruano y la salsa perucha se unen en la canción “Fuego Eterno”

Luego de jugar al misterio por varios meses, por fin salió a la luz la colaboración de Zen. Los rockeros peruanos ya habían adelantado que se trataba de una fémina cuya área de acción no era el rock, lo cual levantó muchas sospechas de sus fanáticos. Ahora sabemos que se trata de nada más y nada menos que Daniela Darcourt, una de las cantantes más populares de la escena de salsa contemporánea en Perú, también llamada “salsa perucha”.

La canción se titula “Fuego Eterno” y, contrario a lo que podríamos haber creído, no se trata de una fusión. Es más una balada rock muy típica del estilo Zen, en la que Jhovan Tomasevich y Daniela Darcourt interpretan las voces de una pareja que se rehúsa a separarse.

Más allá del gusto que podría haber o no por esta canción, hay algo a lo que debemos prestarle atención. Estamos frente a un caso inédito, aislado. Dos artistas exitosos, cada quien de su propio género, se unen para crear una obra que podría atraer nuevos públicos a cada uno.

Esto impresiona más por el lado del rock peruano, un movimiento que históricamente se ha mostrado reticente a compartir escenario con otros artistas y más aún con otras vertientes de la música. Pero no más, ya que Jhovan es partidario de romper con esta costumbre retrógrada y purista.

«Las bandas de rock acá somos yo, yo, yo y yo. No trabajamos en colaboraciones ni siquiera con otras bandas similares en estilo. Sin embargo, una de las cosas que ha roto todas estas formas de ver la música probablemente haya sido el género urbano. En el género urbano lo que han hecho es juntarse todos para sacar el género arriba y tenerlo arriba por tantos años», explicó el líder de Zen en una entrevista con Garaje del Rock en septiembre de este año.

Luego de ello aseguró que su banda trabajaría en romper los moldes, en liderar la nueva escena y en llenar el vacío de referentes que tiene el rock peruano. Con lo visto con este tema, nos alegra saber que trabajan en ello y lo intentan.

Escucha a continuación “Fuego Eterno”, el nuevo tema de Zen y Daniela Darcourt.