Hace pocos días, Slipknot publicó ‘We Are Not Your Kind’, su sexto álbum de estudio. La entrega ha sido aplaudida por los críticas y en general tiene una aceptación más que favorable. Tal es el gusto de los fans por ella, que Slipknot ha ocupado el puesto número uno en las listas del Reino Unido, algo que no lograba desde el ‘Iowa’ de 2001.
We Are Not Your Kind llegó a la cima con más de 31,800 ventas de listas (25,500 ventas físicas, 5,000 descargas y 4,300 ventas de álbumes equivalentes en streaming). A mediados de la semana, los de Iowa se encontraban en el segundo lugar, solamente debajo de Ed Sheeran.
«A medida que el álbum comenzó a progresar, pasé de pensar de que algunas de estas canciones eran realmente pesadas a ‘Esta es una evolución completamente nueva para la banda’», dijo Corey Taylor a Kerrang!, a propósito del éxito obtenido. «Tenemos estos momentos brutales de pesadez y, sin embargo, estos increíbles momentos de creatividad y libertad artística, algo que realmente no hemos tenido en mucho tiempo, probablemente desde [2004’s Vol. 3: (Los versos subliminales)]».
Según la Official Charts Company el último logro de Slipknot significa, además, que se unen a Iron Maiden, Avenged Sevenfold y Black Sabbath como las únicas bandas de metal que obtuvieron un álbum número uno en la última década (‘The Book Of Souls’ en 2015; ‘Hail To The King’ en 2013 ; ’13’ en 2013; ‘The Final Frontier’ en 2010).