La muerte de George Floyd y los acontecimientos posteriores han colocado a Estados Unidos en la mirada del mundo. Varios políticos, artistas y organizaciones han alzado su voz en apoyo al movimiento Black Lives Matter, ya sea a través de mensajes de apoyo, saliendo a protestar, o realizando donaciones para que se haga justicia.
Una de ellas es el sello discográfico Warner Music Group. El conglomerado musical anunció la creación de un fondo de $ 100 millones para causas benéficas «ligadas con la industria de la música, la justicia social y las campañas contra la violencia y el racismo».
La compañía comunicó que el fondo es creado en colaboración con la Blavatnik Family Foundation, organización conocida por sus contribuciones caritativas, y que es dirigida por el vicepresidente de WMG, Sir Len Blavatnik.
La misión es apoyar a las empresas y personas que están «fortaleciendo la educación y promoviendo la igualdad, las oportunidades, la diversidad y la inclusión en la industria musical».
Este fondo apoyará a las organizaciones extraordinarias y dedicadas que están en la primera línea de la lucha contra el racismo y la injusticia, y que ayudan a los necesitados en toda la industria de la música. Estamos decididos a contribuir, de manera sostenida a largo plazo, al esfuerzo para lograr un cambio real.
Steve Coops, CEO de Warner Music Group
Otras iniciativas similares han sido también la donación que ofreció Bandcamp por un día al Fondo de Defensa Legal de NAACP y la iniciativa virtual #TheShowMustBePaused, que radica en un día de inactividad musical.