fbpx

Usuarios de Twitter descubren que Rage Against The Machine es una banda política

Cada día nos levantamos y aprendemos algo nuevo. Puede ser que el sol brilla, que la Tierra es redonda o que Rage Against The Machine es una banda con claros mensajes políticos. Esto último fue una gran sorpresa para muchos usuarios de Twitter. Por eso pegaron un grito al cielo cuando la banda publicó un mensaje en apoyo de las víctimas del conflicto entre Israel y Palestina.

«La violencia y las atrocidades que estamos presenciando en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza son una continuación de décadas del brutal apartheid y la ocupación violenta de Palestina por parte de Israel», escribió la banda en un tuit que luego complementó con: «Apoyamos al pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial en todas sus formas».

Esta manifestación por parte de los músicos llega tras la terrible noticia difundida por la BBC de que al menos 83 palestinos y siete personas en Israel fueran asesinadas a causa del conflicto bélico en medio oriente.

Poco les importó a los tuiteros de que se trate de una crisis humanitaria, al parecer ellos hubieron preferido que la banda se haga de la vista gorda y se dedique a hacer música solamente. Por suerte, hubo algunas personas que sí se tomaron la molestia de averiguar sobre la banda y los mensajes de sus canciones y respondieron a los primeros con gracia e ironía.

La réplica

Uno de los tuits más ingeniosos y rebotados fue el de la usuaria @CharlTaylorPage, quien escribió: «Muriendo porque Rage Against The Machine publicó un mensaje en apoyo de Palestina y la gente les dice que se mantengan al margen de la política y les llama a despertar. ¿QUÉ PENSASTE QUE “THE MACHINE” ERA? ¿Una maldita lavadora secadora?».

Otro post divertido llegó de parte de @NojTheCynic, quien escribió: «¿¡¿Rage Against The Machine escribió en apoyo de Palestina?!?. Caray, ¿qué sigue? ¿Van a salir los Red Hot Chili Peppers a decir que son de California?».