U2: el próximo álbum de la banda está listo

Chris Evans, popular presentador de radio y televisión en Inglaterra, comentó hoy durante su programa en la BBC Radio 2 que el próximo material discográfico de la banda está terminado y próximo de ser lanzado. Aunque no dio más detalles, estas buenas noticias parecen indicar que la agrupación trae una apretada agenda consigo para el próximo año:

«U2 tiene un nuevo álbum, está terminado y listo para salir… Lo completaron en Nueva York hace unas cuatro semanas. Estaría preparado para salir, listo para que el mundo lo escuche y tal vez lo toquen en vivo en 2017» – Chris Evans, en la BBC Radio 2.

Para los seguidores de la banda no ha de parecer extraña la cercanía del locutor pues han compartido distintos eventos y entrevistas a lo largo de sus carreras.  Hace algunos años, por ejemplo, U2 fue el primer grupo que abrió la temporada de TFI Friday, programa capitaneado por Chris Evans, en Channel 4 de Londres.

A este próximo disco se le suma la probabilidad de una próxima gira de la agrupación por Sudamérica durante el primer trimestre del próximo año. Aunque nada está confirmado por el momento, según información de Live Nation, existen planes de continuar el innocence + experience Tour en el continente bajo un nuevo formato.