Tony Hawk vende patinetas con ilustraciones elaboradas por Kurt Cobain

Los amantes del skateboarding tienen una gran oportunidad de adquirir una pieza que une a dos leyendas: Tony Hawk y Kurt Cobain. Pasa que, aparte de ser un grande en la disciplina, Tony Hawk era un gran coleccionista skates y entre sus piezas más valiosas tiene una tabla que fue pintada a mano por el mismo cantante de Nirvana.

Tony Hawk desentierra una patineta de Iron Maiden pintada a mano por Kurt  Cobain - FM Rock & Pop 95.9

Mediante una publicación en Instagram, Hawk explica la historia de esta curiosa pieza historia:

«Para comprender mejor la procedencia de esta patineta ‘unicornio’ que adquirí el año pasado, fui a Seattle para obtener la historia directamente de Cameron Ross (el propietario original). Con la inspiración de @thespacewitch y la ayuda de @dupedupe, ofrecemos una versión fotorrealista de esta plataforma en forma de patinetas, estampados y calcomanías reales. Lo mantuvimos real con la forma Phillips original y los agujeros de camión OG, y agregamos las firmas KC & JP en el gráfico superior. Todas las ganancias de estas ventas se dividirán en partes iguales entre Jed Foundation y The Skatepark Project para proporcionar recursos a quienes luchan contra la salud mental y para crear más skateparks públicos en áreas desatendidas», comenta Hawk en un post de Instagram.

En el video, Hawk relata que consiguió la patineta el año pasado mediante una subasta. El dueño original del skate es Cameron Ross, quien, estando en secundaria, le ofreció a Kurt Cobain 20 dólares y un poco de marihuana para que pintara su skate con ilustraciones de álbum «Killers» de Iron Maiden.

Una vez adquirida la pieza, Tony Hawk, junto con el local Birdhouse skateboarding, acaba de lanzar réplicas de tablas e impresiones al público. Lo recaudado será destinado a la concientización de la salud mental y la creación de más parque de skates.