fbpx

Tom Morello pide ayuda para evacuar a niñas que estudian guitarra en Afganistán

A través de una carta escrita por Tom Morello, el músico solicitó ayuda para poder evacuar a varias niñas que se encuentran en Afganistán, país que actualmente se encuentra en conflicto y tomado por los talibanes; un grupo que tiene un gran número de medidas restrictivas para las acciones de las mujeres.

El guitarrista de Rage Against The Machine tomó esta iniciativa en consideración de su amigo Lanny Cordola, quien se desempeñó como director de una escuela de música sin fines de lucro para niñas en Afganistán, llamada Miraculous Love Kids.

Cordola creó en esta escuela el programa “Girl With a Guitar”, donde cerca de 200 estudiantes han aprendido a tocar el instrumento desde hace seis años. Las niñas han colaborado con Morello, Brian Wilson, Nick Cave, entre otros.

Estas son algunas cosas que Tom expresó en su carta:

«[Girl With a Guitar] acoge a los huérfanos de la calle y otras niñas que han sufrido un trauma significativo, y usa la música como una herramienta de rehabilitación y un medio para resolver sus problemas, sus historias y sus esperanzas. He tenido el honor de colaborar con estos maravillosos niños».

«Corren un riesgo extremo, porque se sabe que han interpretado música occidental y han sido educados por un profesor estadounidense. Cualquier cosa que puedan hacer para ayudar a salvar sus vidas será muy apreciada».

«Estamos tratando de investigar si es posible llevarlos a la frontera con Pakistán”, dijo. “Hemos estado hablando con muchas personas diferentes, organizaciones de rescate. Necesitamos sacarlos de Afganistán para comenzar una nueva vida en algún lugar».

También contó que la escuela se encuentra destruida y que las niñas se encuentran escondidas desde la toma de los talibanes. Su amigo Cordola, quien se encuentra en dicho país, está buscando la forma de sacar a 12 niñas, a sus familias y a su conductor de Afganistán.