Tildan de hipócrita a Morrissey por apoyar el movimiento Black Lives Matter

Morrissey se pronunció recientemente en su cuenta Twitter con el hashtag #TheShowMustBePaused en contra de la violencia racista. Sin emabrgo, este intento por mostrar su apoyo a los acontecimientos recientes no fue tomado de la mejor manera por los usuarios.

La idea original del Blackout Tuesday fue propuesta por Jamila Thomas, directora de mercadotecnia de Atlantic Records, y Brianna Agyemang de la compañía Platoodos. Se trata de un llamado a la industria de la música a detener sus actividades y guardar silencio para que la comunidad negra pueda ser escuchada.

No obstante, el exvocalista de The Smiths ha sido criticado en varias ocasiones por mostrarse ligado al movimiento de extrema derecha “For Britain” conocido por sus posiciones anti-musulmanas y anti-inmigración. Uno de los comentarios lo acusaba a él de ser parte del problema y hacia mención a su apoyo al movimiento y a su fundadora Anne-Marie Waters.

Entre las tantas respuestas a su publicación, destacan una foto donde se ven personas levantándole el dedo a un disco de vinilo del cantante; o comentarios donde celebran la canción “I Cannot Fucking Wait Till Morrissey Dies” del rapero JPEGMAFIA.