fbpx

Thom Yorke (Radiohead) relata sobre su “bloqueo de escritor” mientras trabajaba en ‘Kid A’

Tom Yorke relata el bloqueo de escritor sufrido mientras trabajaba en Kid A

Thom Yorke se sincera y relata su experiencia con el writer’s block que padeció mientras trabajaba en el álbum ‘Kid A‘ del año 2000.

• LEE TAMBIÉN: Productor de Nirvana califica como “pseudoartístico” al álbum ‘Kid-A’ de Radiohead

Thom Yorke tuvo una charla con el escritor y productor de cine Gareth Evans, y el colaborador y artista visual de Radiohead, Stanley Donwood, en la cual relata el duro período sufrido para lograr un pequeño pero significativo avance en ‘Kid A’.

«Era el final de ‘OK Computer’. Terminamos de gira y me quedé atrapado en mi propio laberinto particular, seguido de esta extraña especie de monólogo (interior), una crítica de todo lo que hacía».

«Surgió de haber sido impulsado a este estado extraño en el que la gente proyectaba cosas sobre mí de una manera particular. No tenía el tipo adecuado de mecanismos de apoyo para lidiar con eso, así que internalicé mucho de eso».

«Como que me apagaba, así que cada vez que intentaba escribir algo, siempre que me sentaba frente a cualquier instrumento, me quedaba paralizado. Tenía esta cosa en el camino, esta vocecita. Recuerdo estar sentada, interminablemente, tocando interminablemente el riff de “Everything in its Right Place”, tratando de meditar para salir de él y sin poder hacerlo».

La charla fue parte de una entrevista en la cual se conmemora el 20 aniversario de ‘Kid A’ y su álbum seguido de 2001 ‘Amnesiac’. También se anunció una reedición de triple álbum llamada ‘Kid A Mnesia‘ que llega el próximo mes.

Mira AQUÍ la entrevista completa