El pasado 24 de Octubre, Thom Yorke asistió al Festival de Cine de Roma para formar parte de un panel de invitados que abordarían los soundtracks de películas que ayudaron en su formación como artista. Curiosamente, de quien más habló Yorke fue acerca de John Williams y su trabajo en Close Encounters Of The Third Kind de 1977.
«Fue la segunda película que vi, la primera fue The Spy Who Loved Me. Me voló por completo la cabeza cuando era niño en muchos niveles diferentes. Lo extraterrestre se convirtió en una obsesión para mí. Todavía dibujo esas figuras cuando estoy en casa, es algo que usualmente garabateo»
Antes de subirse a la alfombra, Yorke se acercó a un medio italiano para comentar sobre la coyuntura cultural durante la pandemia. «La idea de que la gente se reúna todavía en la realidad, no en una llamada de Zoom, para hablar sobre lo que les importa sigue siendo relevante. Espero que la cultura siga siendo importante, espero que las películas sigan siendo importantes, espero que nuestros gobiernos no nos digan a todos que tenemos que ir a construir casas porque la música, el arte y el cine ya no serán importantes después de la pandemia. Espero que la gente todavía se tome la cultura en serio»
Yorke confirmó el pasado 3 de septiembre que la gira estadounidense de su tour Tomorrow’s Modern Boxes, previamente reprogramadas para otoño debido a la pandemia de covid-19, continuará siendo pospuesta hasta que se pueda asegurar un ambiente adecuado para los asistentes y su equipo.