En el álbum Room On Fire de The Strokes, lanzado en 2003, se encuentra la canción «Meet Me In The Bathroom«. Esta habla sobre la vida nocturna de los ciudadanos en la gran urbe, donde Julian Casablancas cuenta una historia de una relación furtiva.
Esta misma canción inspiró a Lizzy Goodman a escribir en 2017 su libro del mismo nombre donde relata la escena musical de Nueva York a inicios del siglo 21. Detalla sobre los músicos en auge de ese momento como The Strokes, The Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Interpol, entre otros. También incluye entrevistas a periodistas, gerentes musicales, Dj’s famosos, entre otros.
Es así como este año se estrena el documental Meet Me In The Bathroom, documental basado en el libro antes mencionado. Dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace, la película narra sobre el inicio del auge de muchas bandas locales hasta ese momento.
El documental estará disponible desde el próximo mes en Estados Unidos y se espera que pronto también sea accesible en los demás países.