Ya casi no resulta sorprendente que The Offspring regrese a Latinoamérica, pero ello no le resta emoción -para nada- a la oportunidad de verlos nuevamente y es que desde 2016, la banda ha estado presentando conciertos regulares en la región y reencontrándose con su público. En los últimos años han tocado en repetidas ocasiones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Esta vez la apuesta se dobló. Según informó recientemente el portal brasileño Destak Journal, tanto The Offspring como Bad Religion llegarán a Sao Paulo a mediados de octubre de este año. Se espera que los dos íconos generacionales del punk participen juntos de un festival del que aún no se ha revelado mayores detalles.
¿Se trata de un gira por Latinoamérica?
Si bien la publicación no hace referencia a otros posibles fechas en la región, The Offspring ya tiene un concierto confirmado en México para el 13 de octubre en el Pepsi Center WTC. Con la agenda libre tras su reciente tour por Estados Unidos y la coincidencia entre estas fechas, bien podrían tener planes de darse una vuelta por algunos países más.
Por otro lado, el caso de Bad Religion es distinto. La banda tiene pendientes varios conciertos en su país hasta mediados de octubre por lo que su encuentro en Brasil con Dexter Holland y compañía bien podría tratarse solamente de una fecha especial.
Cualquiera sea el caso, habrá que esperar tal vez algunas semanas a que la información se confirme de forma oficial por parte de los artistas o las productoras involucradas. Nunca está de más hacerse ilusiones, reuniones como estas se ven poco seguido por estos lares.