The Night of A Beast: la nueva película inspirada en un concierto de Iron Maiden en Colombia

“The Night Of A Beast” es el título de la nueva película inspirada en el concierto de Iron Maiden en Colombia. La magnífica presentación tuvo lugar el 28 de febrero de 2008 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Parte de este concierto se encuentra en el documental Flight 666, protagonizado por la banda.

La trama del filme gira alrededor de la historia de Vargas y Chuki, dos amigos que cruzan la ciudad para lograr asistir al primer concierto de sus vidas. Además de Iron Maiden, participan bandas de heavy metal como Vein, Agony, Masacre, Darkness, La Pestilencia y otros.

Mauricio Leiva-Cock, creador de la serie de Netflix “Green Frontier”, es el encargado de dirigir este filme. El cineasta está decidido a romper los estereotipos tradicionales de los metaleros: “Trabajamos con muchos metaleros y es un gran grupo lleno de todo, pero especialmente personas extremadamente inteligentes y autodidactas”, explicó el director a Variety.

Posteriormente, añadió: “Recibimos una nota después de un grupo de prueba de que los personajes principales deberían ser más duros y malos, lo que me molestó porque proviene de este prejuicio de que un metalero tiene que ser esas cosas. Esta necesidad de un personaje violento proviene de la idea de personajes violentos colombianos, mientras que la verdad es que no somos simplemente estos arquetipos”.

Aún no existe fecha del estreno de la película, pues el proyecto se encuentra en fase de post-producción. Lo que sí sabemos es que incluirá en su soundtrack canciones como “Aces High” y “The Trooper”