The Libertines ya empezó a trabajar en su próximo álbum

Luego de cinco años de inactividad, The Libertines vuelve a dar muestras de vida con lo que sería su nuevo álbum de estudio. Así lo confirmó su vocalista, Carl Barat, en una reciente entrevista realizada por NME debido a la inauguración de su nuevo hotel, bar, restaurante y estudio The Albion Rooms, que está ubicado en el Reino Unido.

«Ha ido bien, pero ha sido difícil con todo esto del Covid-19. Empezamos a escribir aquí y todo iba muy bien, pero John (bajista) está en Dinamarca y Pete (vocalista) está en Francia. En realidad, solo estamos esperando para retomarlo. Todos aportamos y ha sido muy positivo. Estamos esperando para volver y ordenar las cosas, solo es cuestión de cuándo. Estaría bueno si pudiéramos hacerlo aquí. Eso tendría mucho sentido. Nunca hemos estado más preparados. Solo tenemos que juntarnos y hacerlo»

Recordemos que en una entrevista para NME, Pete Doherty comentó que el cuarto álbum de estudio de la banda tendría una «diversidad de estilos similar a “Sandinista!” de The Clash». Hecho que volvió a contrastar Barat diciendo «Todos tenemos diferentes influencias y estamos tratando de unirlo todo. Empezó sonando a ‘Sandinista!’, pero ha estado mutando y hemos tratado de elegir las mejores canciones. Es una especie de odisea cada vez que hacemos un disco de The Libertines»

Esperamos que con el pasar de los meses la banda vaya soltando información y podamos escuchar avances de lo que será el sucesor de ‘Anthems For Doomed Youth’, su más reciente álbum publicado en 2015. Por el momento, te dejamos con “Can’t Stand Me Now”, uno de sus temas más emblemáticos.