The Cure: Robert Smith comparte ácida crítica contra la monarquía británica


El cantante y líder de The Cure, Robert Smith, generó controversia al compartir una caricatura en Twitter en la que critica la monarquía británica y la ostentosa ceremonia de coronación.

En la imagen, creada por el artista First Dog On The Moon, se representa a “cosas reales” preparándose para la coronación, mientras Smith cuestiona los privilegios heredados y el despilfarro asociado.

La caricatura compartida por Smith rápidamente se volvió viral, ya que sus críticas a la monarquía británica en entrevistas anteriores habían generado gran repercusión.

En 2012, en declaraciones previas al medio Telerama.fr, el cantante expresó: “Odio a la Realeza. Cualquier tipo de privilegio hereditario está mal. No es solo antidemocracia, es inherentemente malo […] Lo que me molesta es que algunas personas a las que he admirado a lo largo de los años reciben una recompensa de la familia real, de la monarquía hereditaria, y la aceptan. Se convierten en Lord o Sir”.

“Honestamente, me cortaría las manos antes de aceptar un honor. Porque cómo se atreven a suponer que podrían darme un honor. Soy mucho mejor que ellos. Nunca han hecho nada, son unos jodidos idiotas. Debería ser rey”, dijo Smith en aquella ocasión.