La normalidad esta llegando a paso lento y seguro. El estado de Texas, al sur de Estados Unidos, ha causado asombro al declarar el regreso a la normalidad tal cual la conocemos y, sobre todo, el regreso esperado por muchos: los conciertos en vivo.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció esta medida en un comunicado difuyndido por la prensa, así como en las redes sociales del político.
«Demasiados texanos han sido marginados de las oportunidades de empleo, demasiados dueños de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas. Ahora es el momento de abrir Texas al 100% », indicó en el comunicado.
«Con los avances médicos en vacunas y medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus. Debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos abriendo Texas al 100% », añadió.
La medida regirá desde el próximo 10 de marzo, aunque no ha escapado de las diferentes criticas que ha recibido en tonor a esto. Así mismo, inidcó que no se lo malinterprete y añadió que las personas aún se deben cuidar porque el virus no ha desaparecido.
«El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los tejanos están usando y que los mandatos estatales ya no son necesarios. El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado durante el año pasado. En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel en juego en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás. Con la orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino».
Si bien es todo lo que se ha dicho, aún no indican que medidas estará adoptando para la realización de eventos masivos. Esperemos pronto hayan más novedades al respecto.