Temas de AC/DC y Black Sabbath acompañan a los astronautas del Crew Dragon

El pasado 30 de mayo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), a bordo de la nave Crew Dragon, despegó desde el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La misión fue considerada histórica debido a que se desarrolló en conjunto por la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2, siendo la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la ISS. Pero no es el único detalle interesante: los tripulantes de la nave, Doug Hurley y Bob Behnken, justo antes de partir de hacia el espacio, eligieron escuchar el clásico tema de AC/DC “Back In Black”.

Así lo confirmó el periodista John Berman de CNN, según recoge Blabbermouth: «Nos dijeron que los astronautas escucharon “Back in black” de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, para aquellos que están por lanzar, los saludamos», haciendo un juego de palabras con el lema de la banda australiana: «For those about to rock, we salute you».

Asimismo, siguiendo la costumbre de la NASA de despertar a los astronautas con música, despertaron a los veteranos Hurley y Behnken al ritmo de “Planet Caravan” de Black Sabbath. Esta canción destaca por su letra que alude a viajar por el espacio: “We sail through endless skies” (Navegamos por cielos interminables).

Otra canción fuera de este mundo

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el rock y el metal llegan al espacio. Según Consequence of Sound, Behnken, durante la misión STS-130 en febrero de 2010, habría despertado con “Parabola” de Tool, banda estadounidense de rock progresivo.