Tame Impala es acusada de copiar a una banda chilena

Tame Impala ha sido acusada de plagio por la banda chilena The Ganjas debido a que la portada de una de las nuevas canciones que la banda ha lanzado se parece mucho a uno de los discos de los chilenos.

Como ya se sabe, Tame Impala este año se vienen con un nuevo disco titulado “The Slow Rush” el cual ya está generando expectativas en sus fans a nivel mundial. Sin embargo, este trabajo aún no sale a la luz y ya está ocasionando sus primeras polémicas.

En la cuenta de Facebook de The Ganjas aseguran que la portada de la canción “Lost In Yesterday” que fue lanzada por los liderados por Kevin Parker hace muy poco tiene mucha similitud con la portada del álbum ‘Ghost River’ lanzada en 2018.

El baterista de la banda chilena Aldo Benincasa declaró en una entrevista lo siguiente: «La foto de nuestra portada pertenece al fotógrafo holandés Marsel Van Oosten que es un crack. En particular esa foto la sacó para la National Geographic y corresponde a un fenómeno climático que ocurre en Marruecos, si mal no recuerdo. Le pedimos autorización para usarla y aceptó feliz».

«Creo que es una coincidencia. Y ojo que tampoco es idéntica. Sería muy pero muy raro que hayan visto nuestro humilde disco. Pero lo que no hay ninguna duda es que si encuentras que se parecen…¡nosotros la hicimos primero!», acotó.

De momento no hay ningún pronunciamiento por parte de Tame Impala.

https://www.facebook.com/41173884413/photos/a.416766869413/10157921140604414/