La legendaria corona que utilizó The Notorious B.I.G. y un lote de cartas de amor hechas por Tupac Shakur serán subastada por Sotheby’s el próximo 15 de septiembre en su primera venta dedicada al hip hop.
La corona fue utilizada por Biggie durante su última sesión de fotos en 1997, tres días antes de su asesinato en Los Ángeles. El fotógrafo Barron Claiborne la puso a la venta y se estima que el precio rondará entre los 200.000 y 300.000 dólares. «No estamos tanto vendiendo el objeto en sí, sino la historia que hay detrás. Es algo que todos reconocemos, solo hace falta decir la corona de Biggie» explicó Cassandra Hatton, la especialista en subastas encargada del evento.
Mientras que por el lado de Tupac, se subastará un lote de 22 cartas de amor firmadas por él que iban dirigidas hacia su novia de adolescencia, Kathy Loy. El total de 42 páginas están escritas a mano por el artista, quien narra y explaya sus sentimientos más profundos al tener y perder su adolescente relación.
«Te amo ahora más que nunca, así que perdóname por continuar. Te amo, hermosa. ¿Aún me amas? Con todo mi corazón, Tupac Shakur. PD: ¿Me llamarás esta noche a las 11:40? Solo para verificar que estoy bien» se puede leer en una de las cartas del rapero. El precio estimado gira entre los 60.000 y 80.000 dólares.
Un dato importante de la subasta es que una cantidad del dinero recaudado será donado a organizaciones caritativas, entre ellas Building Beats, asociación que busca ayudar a jóvenes de comunidades humildes. «Queríamos apoyar a organizaciones que a su vez apoyen la preservación de la historia del hip hop. La subasta va sobre la celebración de la historia del hip hop y cuánto impacto ha tenido en la cultura» explicó la organizadora.
Sin duda, el legado de ambos raperos sigue estando intacto en la cultura popular. Los misterios detrás de sus muertes continúan sin aclararse y a pesar de ello, su influencia en las futuras generaciones sigue cocechando a más artistas. Nombres como Snoop Dog, Dr Dre y Eminem han reconocido el impacto de ambos artistas en su vida.