Los miembros de Soundgarden han demandado a Vicky Cornell, viuda del fallecido vocalista Chris Cornell, por un presunto robo de fondos de la caridad.
Según informa Rolling Stone, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron han acusado a Vicky y al patrimonio de su difunto esposo y exlíder de la banda de «incentivo fraudulento» la presunta utilización de ingresos destinados a la caridad para «fines personales para ella y su familia».
Además la agrupación afirma que firmaron un «acuerdo oral» con Vicky Cornell para actuar de forma gratuita durante el concierto «I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell» el 16 de enero de 2019 con la intención de que lo recaudado vaya a la Fundación Chris y Vicky Cornell. Por eso también alega que el «destinatario(s) de los ingresos» del concierto benéfico tributo Chris Cornell de 2019 «no han sido identificados».
En la demanda indica que la representación caritativa «era falsa, o mostraba imprudencia y negligencia en cuanto a su verdad o falsedad, con el propósito y la intención de inducir a Soundgarden a aceptar actuar en el Concierto de Cornell sin compensación». Afirman también que Soundgarden «sufrió daños» y «daños a la reputación» como resultado.
La respuesta de Vicky Cornell
La defensa de Vicky no se hizo esperar y mediante un comunicado dijo lo siguiente:
«Sus contrademandas desesperadamente transparentes. No cambian el hecho de que ellos son los que han afirmado incorrectamente la propiedad de las grabaciones vocales que fueron creadas únicamente por Chris y que son los que han retenido ilegalmente sumas sustanciales de dinero de la viuda y los hijos de Chris».
En diciembre de 2019 informamos que Vicky Cornell demandó a Soungarden alegando el impago de regalías y así mismo hubo una lucha entre ambas partes por la posesión de demos inéditos que dejó Chris Cornell antes de morir.