Slash y su decepción a los 13 años cuando vio en vivo a Aerosmith por primera vez

Slash declaró su amor por Aerosmith a la revista Classic Rock y describió la primera vez que los vio en concierto. El guitarrista de Guns N’ Roses contó todas sus experiencias sobre la banda conocida como “los chicos malos de Boston”.

El músico de origen británico vio a Aerosmith y Van Halen en el segundo día del Festival de Música del Mundo en 1978. Ted Nugent y Cheap Trick fueron los protagonistas del primer día.

«Sonaban horrible. Sólo pude reconocer una canción porque el extra era el ruido. Fue bastante decepcionante. Esperaba que fueran más profesionales», dijo el guitarrista que apenas tenía 13 años cuando asistió al recital.

Cuando el entrevistador le preguntó a Slash si creía que los Aerosmith estaban drogados en ese concierto, el músico respondió afirmando. Sin embargo, reconoció que era un adolescente que no sabía nada de sustancias ilegales.

«Recuerdo cuando Steven Tyler se cayó. Pensé que era un tipo torpe. En ese momento, no tenía ni idea de los efectos de las drogas. Los chicos de Van Halen tocaron mejor esa noche».

Slah y su relación con Aerosmith

El guitarrista de Guns N’ Roses conoció la música de “los chicos malos de Boston” a la edad de 13 o 14 años, unos años después de mudarse a los Estados Unidos. En ese momento, estaba cortejando a una chica que le doblaba la edad. Cuando finalmente la dejó entrar en su habitación, escucharon el álbum “Rocks” (1976).

«Ese álbum transformó mi vida. Pensé que estaba dedicado a mí. Una vez que lo escuché, de repente supe el significado de la vida».

Su padre le había enseñado grandes bandas como The Rolling Stones o The Who, pero él afirmaba que Aerosmith era la banda que había descubierto. También afirmó que se le rompió el corazón cuando se separaron por culpa de las drogas.