Siete curiosidades sobre el ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ de Oasis

El cuarto disco mas vendido de la historia en Inglaterra, ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ de Oasis ha sido uno de los trabajos más importantes que los hermanos Gallagher regalaron al mundo, no solo por su riqueza musical sino por su fuerte influencia en toda una década.

Estrenada el 2 de octubre de 1995, este es el segundo álbum de estudio de los brítanicos y en tan solo una semana logró vender 347 000 copias al rededor del mundo. Es un disco que se ganó un espacio en la historia del rock británico y que se posicionó con grandes himnos de la música como ‘Wonderwall’ y ‘Don’t Look Back in Anger’.

Pero claro, detrás de toda obra maestra hay conflictos y anécdotas. Por ello, a continuación, te compartimos 7 datos caletas e interesantes sobre el ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ de Oasis.

1. El menor de los Gallagher le puso el toque a ‘Don’t Look Back in Anger’

Noel es recordado como el cerebro detrás de Oasis, pues lo que pocos saben es que Liam fue quien ayudó con la frase quizás más importante de una de sus canciones más recordadas: “La escribí en una habitación de hotel en París, y camino a Sheffield, para nuestro primer concierto en un estadio (en el 93 o 94), la estaba tocando en la prueba de sonido. Y en la parte de So Sally can wait, yo no cantaba eso. Mientras estaba ahí, Liam viene y me pregunta: ¿Estás cantando «So Sally can wait»? Y dije que no. Y él dijo: Pues deberías“ comentó Noel Gallagher para una entrevista,

2. Liam no quería que Noel brillara como cantante

‘(What’s the Story) Morning Glory?’ es el primer album donde aparece Noel detrás del micro, esto porque Liam había tenido complicaciones con la voz, definitivamente no le agradaba al menor de los hermanos: “Es un gran escritor de canciones y siempre lo será, pero cantar es mi trabajo. Si vas a empezar a cantar las putas canciones, además de escribirlas, ¿qué me toca? ¿Hacer el maldito té?”, declaró Liam.

3. El disco fue grabado en tiempo récord

El álbum lo llegaron a grabar en 15 días en un estudio a las afueras de Rockfield, en Gales. Pese a los conflictos entre Liam y Noel, el proyecto se logró llevar a flote entre guitarras destrozadas y golpes con bates de criquet.

4. Los dos primeros discos de Oasis están conectados

Las canciones que aparecen en este icónico álbum son una respuesta a las de su álbum debut ‘Definetly Maybe’. “El primer álbum trata sobre soñar con ser una estrella del pop en una banda. El segundo álbum trata sobre ser una estrella del pop en una banda”, contó Noel para Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=J325GhXv_aw&t=3s

5. Radiohead hizo un cover de Wonderwall

Lo hicieron para burlarse de Oasis, Tom Yorke hizo este cover como una pequeña broma a la banda que fue grabado en una sesión de radio en Canadá en 1996.

6. Un guiño de The Beatles

Noel Gallagher compuso “Morning Glory” borracho y drogado. La parte de «Tomorrow never knows what it doesn’t know too soon» está nominada al tema de The Beatles, «Tomorrow Never Knows».

7. Un error en la dedicatoria

Se decía que «Wonderwall» iba dedicada a la novia de aquel entonces de Noel, Meg Mathews. Noel se casó con ella y se divorciaron años más tarde. Tiempo después, el guitarrista de Oasis contó que no tiene nada que ver con su ex y que esa historia la inventó la prensa.

GANA UN DISCO DE VINILO ORIGINAL DE OASIS

Si has llegado hasta este punto de la nota es porque te vacila Oasis. Así que te contamos algo que podría interesarte Estamos sorteando la nueva versión en vinilo del ‘(What’s the Story) Morning Glory?’.

Para participar solo desde seguir lo pasos indicados en el post mostrado a continuación. Algo sencillito nomás. Si no tienes tocadiscos, descuida, el disco vale mucho dinero…

https://www.facebook.com/garajedelrock/posts/1844983612307119