Sex Pistols vs Ramones: músicos pelean en presentación de documental sobre punk

En la reciente conferencia de presentación de la serie documental Punk las cosas se pusieron tensas entre los músicos presentes cuando alguien sugirió por ahí una pregunta aparentemente inofensiva: ¿Qué es el punk?. Acto seguido, John Lydon, vocalista de Sex Pistols, y Marky Ramone, segundo baterista de Ramones, protagonizaron una discusión candente.

La disputa entre los dos emblemáticos representantes del punk comenzó cuando ambos manifestaron su opinión sobre el género. John Lydon dijo: «Para mí, la música punk fue la prueba positiva de que podíamos cambiar nuestras vidas a través de la música, darle sentido a lo que decíamos, atacar los sistemas políticos. Este idiota no puede porque le gustan las drogas»; «Espera, espera. Hablas mucho pero no hiciste nada. No eres como los MC5», le contestó el batero de Ramones.

Marky añadió leña al fuego cuando dijo a Lydon: «Si no fuera por los fucking Ramones, vos estarías vendiendo comida en la calle». A lo que Lydon respondió que aunque “le agradaba Ramones, siempre amó más a Status Quo”. «Te creo», cerró Marky con ironía. En la presentación también estaban Varvatos, Duff McKagan de Guns N’ Roses y Henry Rollins de Black Flag, quien trambién fue blanco de la verborrea de Lydon.

Más adelante, Marky sentenció con firmeza para dejar en claro cuál era el origen del movimiento: «Solo quiero decir que en 1975 o 1974, en el CBGB’s, y por supuesto en Detroit, ahí fue cuando empezó el punk. Si no hubiese sido por aquel primer disco de Ramones, el punk no se habría solidificado. Y eso sucedió en el CBGB’s, junto a Blondie, The Heartbreakers, y antes de eso los New York Dolls. Después los Ramones llegaron y empezaron su escena punk, y el resto es historia, no voy a discutir ni nada. Gracias a Dios tenemos la música y eso es lo más importante. No importa de dónde viene: Los Ángeles, Nueva York, Inglaterra… Esta es la mejor música que nunca haya existido. Todavía lo es».

El programa es producido por John Varvatos e Iggy Pop y está preparado para estrenarse el próximo lunes 11 a través de la cadena de TV EPIX.

Fuente: Silencio.com.ar