fbpx

Sex Pistols: Danny Boyle de “Trainspotting” dirigirá serie biográfica sobre la banda

El punk está más vivo que nunca. Sex Pistols tendrá su propia serie biográfica y que será dirigida por nada menos que el galardonado director Danny Boyle.

Se trata de “Pistol”, el nuevo producto audiovisual que estará disponible para el canal de televisión FX y que contará con 6 episodios donde contarán las memorias del guitarrista de la banda Steve Jones, basada en su libro “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol“, lanzado en 2018.

Según Entertaiment Weekly, ya se han encontrado a los actores que darán vida a la mítica banda de punk de los 80. Toby Wallace interpretará a Jones; Anson Boon hará el papel del cantante John Lydon; Louis Patridge interpretará a Sid Vicious; Jacob Slater interpretará al baterista Paul Cook; Fabien Frankel interpretará al bajista Glen Matlock; y Dylan Llewellyn hará de Wally Nightingale, quien fundó la banda The Strand con Cook y Jones y que con el pasar del tiempo se convertirían en los Sex Pistols.

«Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus compañeros y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia, su moda, todos tenían que mirar y escuchar, todos les temían o los siguió», indicó Boyle en un comunicado.

Danny Boyle ya ha trabajado en productos musicales como la película “Yesterday” de 2019. Así mismo, ha sido ganador del Oscar por su película “Quisiera ser Millonario”, así como el Globo de Oro por este mismo film.