Muchos son los festivales y conciertos que se han visto en la obligación de tener que suspender, y en otros casos, cancelar sus presentaciones. Esta es también la situación del festival Lollapalooza, que suele tener lugar en el Grant Park de Chicago.
La noticia fue confirmada por el alcalde de Chicago, Lori E. Lightfoot, y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) el día 9 de junio.
El festival, que tenía previsto presentarse del 30 de julio al 2 de agosto, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram y sitio web. En la publicación reiteran su preocupación por salvaguardar la integridad de todos los asistentes y miembros del staff.
Además, anunciaron una próxima transmisión con música en vivo y material nunca antes visto. La fecha de esta transmisión serían los mismos días, del 30 de julio al 2 de agosto, como una manera de preservar la tradición anual de verano. El calendario completo se anunciará a fines de junio.
Lollapalooza ha presentado a numerosas bandas y artistas a lo largo de todas sus ediciones en Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Alemania, Francia y Suiza. En el año 2021 cumplen su aniversario número 30.