fbpx

Sam Fogarino, baterista de Interpol, confirma un nuevo álbum de la banda

Siendo una de esas bandas que puede darse el lujo entre dar o no un concierto virtual en una crisis tan grande como la que vive en estos momentos la industria de la música, la banda neoyorquina, Interpol, parece que está próxima a grabar lo que sería su séptimo álbum de estudio, según su baterista, Sam Fogarino.

En una amena conversación con Brian Franklin para su podcast Achievements & Strategies, Fogarino comentó algunas de las ideas que tiene la banda para este nuevo sello, además de confesar cuáles son las canciones que no le gusta de la banda a la par de sus favoritas.

«Tenemos muchas canciones, más de las que usualmente tenemos. Dentro de 3 semanas nos vamos a reunir, en persona, pero será en un lugar lejano al norte de Nueva York, lejos de todo y en una casa lo suficientemente grande para no tener que estar respirándonos de cerca».

Agregó «Tocaremos en vivo, tomaremos todo lo que grabamos de manera remota, lo juntaremos y tocaremos porque estaremos grabando al final del verano» Y cuando le consultaron sobre el proceso que tienen para definir lo que irá dentro de un nuevo álbum dijo «Lo mejor es estar los tres juntos en un cuarto. Interpol es una banda, no importa cuál tecnología tengamos, fue genial que ninguno de nosotros cediera».

Mientras que al momento de contestar cuáles eran las canciones que menos le gustaban de Interpol, Fogarino hizo énfasis en que el problema no era de los temas, sino del contexto en el que se llegaron a hacer, destacando a “Who Do You Think” de su tercero disco ‘Our Love To Admire’ pues fue en esos días en los que los conflictos con el exbajista, Carlos Dengler, empezaban a ser más fuertes.

«Hubo muchas peleas en esa canción y estuve en medio de esas peleas. Había muchas tensiones entre Carlos y Paul. Carlos ya se iba saliendo del grupo. A pesar de que Paul y yo hacíamos cosas por nuestra parte, no queríamos cambiar la cara de Interpol, y Carlos sí. Él ya se consideraba un compositor de cine y era todo lo que quería hacer. Quería controlar todo y no le importaba de dónde veníamos».

Por parte de sus canciones favoritas, Fogarino destacó a Untitled”, “Public Pervert”, “Pace is the Trick”, “Success”, “My Blue Supreme”, “The Rover” y “Rest My Chemistry”, que «Le encanta tocar en vivo».

Para escuchar la charla que tuvo con Brian Franklin para su podcast Achievements & Strategies, puedes hacer clic aquí y en lo que esperamos nuevos detalles de su álbum, te dejamos con “Obstacle 1”, uno de los temas más icónicos de la banda estadounidense.