El intérprete de Rocka rolla, Rob Halford, considera que Judas Priest y otras bandas de metal merecen estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
En conversación con NME, Halford adoptó un enfoque diplomático y dijo: «Siempre lo he admirado. El Salón de la Fama del Rock and Roll no es diferente de las otras instituciones que tienen en Estados Unidos, como la del fútbol, donde siempre habrá gente que se queje de que un jugador merece estar presente en lugar de otro. Las emociones siempre son altas cuando se llevan a cabo estos premios».
Asimismo, el vocalista consideró que no hay suficientes bandas de metal en el Salón de la Fama.
«Pero siempre lo he apoyado, solo por la empresa en la que estaríamos», continuó. «Creo que si alguna banda de metal merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, es Priest y más allá de eso, debe haber más metal allí porque no hay suficiente».
Judast priest, ha sido candidato desde 1999. Y ha estado en la boleta electoral varias veces, la más reciente fue el año pasado, donde quedó quinto en la votación de los fanáticos. Sin embargo, perdió la oportunidad luego de que bandas como Doobie Brothers, T-Rex , Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston y el Notorious BIG (en su lugar), ocuparon el Salón de la Fama en el 2019.
Una opinión no tan diplomática
Por su parte, el guitarrista Richie Faulkner, que ha estado en Judas Priest desde 2011, arremetió contra el Rock Hall.
«Estas instituciones se basan en lo que estos tipos ayudaron a crear y no ser incluidos es una broma total», tuiteó.
Luego agregó: «Si quieres llamarlo el salón Rock, entonces deberías comenzar con una base saludable de rock en todas sus formas para construirlo. Los hermanos y hermanas fundadores que crearon y desarrollaron nuestro amado estilo de música y ayudaron a su evolución. De lo contrario, ¿qué significa?».
La ceremonia de inducción de este año estaba programada para realizarse en Cleveland en mayo, pero el evento presencial se canceló debido a la pandemia del coronavirus. En cambio, se transmitirá una ceremonia virtual el 7 de noviembre a las 8 p.m. por HBO Max.
Texto: Vanessa Sandoval.
.