fbpx

Ringo Starr habla sobre sus mejores trabajos con la batería

Sobrevalorado por algunos, infravalorado por otros. No cabe duda que Ringo Starr es uno de los bateristas más influyentes y reconocidos de la historia de la música, por ende, es considerado una voz autorizada a la hora de hablar sobre la percusión, pero, ¿cuáles considera Ringo Starr sus mejores trabajos con la batería?

En una reciente entrevista para Yahoo! Entertainment, se le consultó sobre sus mejores momentos en la percusión y el baterista dijo «Solía ​​decir “Rain” porque creía que era “Rain”, ese era otro personaje que tocaba la batería. En la forma en la que toco, soy más de descansos y tom-toms, y “Rain” estaba en la caja. Entonces solía decir eso. Eso enloqueció a la gente»

Continuó «“Let It Be” tampoco está está mal. Quiero decir, “Paperback Writer” es genial. Lo loco es que, cuando salió la reedición de ‘Let It Be’, la remasterización tenían este nuevo sistema de sonido envolvente y fuimos a buscarlo a Inglaterra»

Y Paul (McCartney) y yo estábamos entre esta multitud de personas escuchando, y dije, “¡Estoy demasiado ocupado con este disco!” Le dije que estaba demasiado ocupado. Ya sabes, estos son solo pensamientos que pasaron por mi cabeza en ese momento».

El baterista no quiso agregar más canciones, pero sí llegó a mencionar lo particular que es su estilo y uno de los motivos del por qué no se le ve hacer solos de batería tan seguido. «Si estás sobre el escenario y estás cantando, ¡no necesitas andar haciendo solos de batería! Y creo que es algo que siempre he hecho cuando toco. En realidad, creo que nunca he hecho un solo de batería». Finalizó.

Actualmente, Ringo Starr se encuentra promocionando su nuevo libro Ringo Rocks: 30 Years of the All Stars 1989-2019 que vendrá acompañado de una entrevista en la que habla sobre su próximo álbum a publicar ‘Zoom In’, en la que se sabe habrá colaboraciones con Paul McCartney, Dave Grohl y Joe Walsh.