fbpx

Richie Faulkner (Judas Priest) confirma que sufrió un aneurisma aórtico

Richie Faulkner confirma que sufrió de aneurisma aórtico

¡Fans, ahora pueden estar tranquilos! Richie Faulkner entregó sus primeras declaraciones, luego de la complicación cardiaca sufrida durante la última presentación de Judas Priest en el festival Louder than Life.

• LEE TAMBIÉN: Richie Faulkner (Judas Priest) fue sometido a una cirugía de corazón abierto de 10 horas.

Como se recuerda, la gira fue suspendida a consecuencia de una emergencia que lo condujo a una hospitalización el 27 de septiembre del presente año. Ahora tenemos más detalles de lo ocurrido con Richie Faulkner.

Se sabe que el guitarrista fue intervenido quirúrgicamente por graves problemas cardiacos. Como él mismo lo indica, su dolencia fue un aneurisma aórtico durante la actuación de la banda en Louder Than Life.

Lo que sorprendió al artista, es que su problema de salud le sobrevino de repente y sin tener antecedentes cardiacos, arterias obstruidas o colesterol alto.

Comunicado Oficial

«Mientras veo imágenes del Festival Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi rostro la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba ‘Painkiller’ cuando mi aorta se rompió y comenzó a derramar sangre en mi cavidad torácica. […] Estaba teniendo lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y disección aórtica completa. Por lo que me ha dicho mi cirujano, las personas con esto no suelen llegar con vida al hospital», señaló.

Richie continuó explicando que luego lo llevaron al hospital, donde se sometió a una cirugía a corazón abierto de emergencia de 10 horas y media. «Cinco partes de mi pecho fueron reemplazadas con componentes mecánicos. Estoy literalmente hecho de metal ahora», dijo el guitarrista.

Richie Faulkner concluye mencionando que espera muy pronto volver a los escenarios para deleitar de sus fans.

«Muchas Gracias a todos y, aunque tengo un largo camino de recuperación por delante, tan pronto como pueda ponerme en marcha de nuevo, serán los primeros en saberlo. ¡Y saldremos dando lo mejor para todos ustedes!»

¡Esperamos volver a verte en escena, Richie!