fbpx

Richard Kruspe: “El tiempo para las bandas que pueden llenar estadios está a punto de acabarse”

Richard Kruspe, de Rammstein, dice que las bandas que llenan estadios están por acabar

Richard Kruspe, integrante de Rammstein, mencionó en una reciente entrevista que cada vez le queda poco tiempo de vida a las presentaciones de las bandas de rock y metal en estadios llenos. Mencionó también, que son pocas las bandas modernas que pueden llenar un estadio por si mismas, por lo tanto el final está cada vez más cerca.

• LEE TAMBIÉN: ¡Confirmado! Nuevo álbum de Rammstein llegará antes de su gira mundial de 2022.

En la misma entrevista realizada por Summa Inferno, Richard Kruspe también señaló que la nueva música de rebelión que escuchan los jóvenes es el hip hop y el rock ha quedado en segundo plano. Rápidamente, el entrevistador mencionó que bandas como Metallica o Rammstein pueden suplir ese vacío, a lo que Kruspe repondió:

«¡Sí, pero son dinosaurios! Piénsalo, todos en esas bandas son personas viejas. Somos viejos en comparación. Puede que la gente joven también escuche rock, pero están más interesados en otro tipo de rock. El problema es que estás bandas gigantescas no tienen a nadie que venga detrás de ellos. El tiempo de las bandas que pueden llenar estadios está por terminarse. ¿Cuál es la última banda que puede llenar un estadio que conoces?».

El guitarrista aprovechó en mencionar que Muse podría entrar en la lista de bandas que pueden llenar un estadio, mientras que Ghost no está en la misma lista.

«Sí, pero [Ghost] no llena un estadio. Me refiero a esas bandas gigantes. Cada día son menos y seguro que se va a acabar».

Por lo pronto, el continente europeo se prepara para la visita de la banda alemana, comenzando el 15 de mayo en Praga, República Checa. Para más tarde finalizar por este lado del mundo, precisamente en la Ciudad de México el 4 de octubre.