Realizan subasta de objetos usados por Kurt Cobain

El fanatismo sigue a flote. Nirvana es y seguirá siendo una de las bandas más recordadas y reproducidas por varias generaciones, una huella gigante que dejó marca en la industria de la música. ¿Cuánto pagarías por tener un poco de ese éxito impregnado en “objetos tocados o usados por su líder y vocalista Kurt Cobain“?

El 18 de mayo se llevó a cabo en la reconocida casa de subasta Julien’s Auctions la venta de dos artículos que usó el fallecido cantante de grunge: una chaqueta de punto y un plato descartable sucio. Este último tenía escrito una lista de canciones de su próximo show.

La chaqueta de punto se vendió a $ 75,000. Esta prenda fue usada por Cobain en su última sesión fotográfica oficial realizada en el verano de 1993. La casa subastadora comentó que el precio varió mucho días previos a la oferta, entre $ 10,000 y $ 20,000, llegando a multiplicarse cuatro veces el mismo día de la subasta.

El portal Rolling Stone informó que la viuda de Cobain, Courtney Love, entregó la chaqueta de punto a “un conocido” en el momento del funeral del cantante. Después de eso, no se sabe si la prenda fue guardada y finalmente entregada a la subasta por el mismo “conocido”, o fue pasando de mano en mano hasta ser vendida.

Con respecto al plato, en el año de 1990, Kurt escribió el setlist de un concierto que iba a realizar en Washington DC. La venta de este artículo sorprendió. El precio base era de $ 2,000, pero finalmente llegó a venderse un poco más de 11 veces su precio, $ 23,000. El subastador comentó que a Cobain le empezó a dar hambre antes del concierto, así que decidió comer pizza. Al finalizar, tomó un rotulador negro y escribió las canciones que iban a tocar esa noche.

¿Recuerdan el cardigan verde de Cobain? En 2015 fue vendida aquella prenda que utilizó en su presentación del MTV Unplugged al precio de $ 137,000, también en una subasta.

Sin duda alguna, los fans están dispuestos a tener un recuerdo de sus artistas favoritos, desde una foto o autógrafo que puedes obtenerlo gratis, con algo de suerte, o gastar un “poco” de dinero para conseguir algo del artista. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?