Hace un par de días una noticia remeció al mundo de la astronomía, la ciencia y el conocimiento en general. Por primera vez en la historia se logró tener imagen de un agujero negro. Este suceso tuvo tal impacto que logró inmiscuirse rápidamente en los distintos ámbitos de la vida humana, como las artes, y entre ellas, la música.
Ello explica la insólita petición aparecida en la web Change.org dirigida a la NASA y demás organismos involucrados, para que el reciente agujero captado en la galaxia M87 lleve el nombre del fallecido cantante Chris Cornell. “Su música, su voz y su personalidad inspiraron, influenciaron, cambiaron e incluso salvaron las vidas de miles de personas”, argumenta en dicho texto la solicitante.
El principal motivo del pedido, sin embargo, sería la relación del cantante con el concepto del agujero negro. Esto, según se indica, sería evidente en ‘Black Hole Sun’, tema lanzado por Soundgarden en 1994 como parte de su cuarto disco de estudio Superunknown.
A pesar de sus motivos, la petición no parece tenga muchas posibilidades de lograr su cometido. Para empezar, esta no alcanza ni siquiera los mil suscriptores. Además, la comunidad científica ya bautizó al agujero negro. Powehi es el nombre que se le designó, una palabra de origen hawaiano cuyo significado es “fuente oscura embellecida de creación infinita”.