Muchas canciones han tenido un aumento considerable en reproducciones en streaming últimamente debido a las últimas protestas que se dieron a partir del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Este es el caso de Rage Against The Machine. Su primer álbum llegó al puesto 174 del Billboard y puesto 8 en álbumes más descargados según Itunes.
El álbum homónimo de la banda, lanzado el 3 de noviembre de 1992, tenía como portada la fotografía de un monje budista inmolándose en protesta al tratamiento de los budistas bajo el gobierno e Vietnam del sur en vísperas de la guerra de Vietnam. Una de las canciones más populares de este disco es “Killing In The Name” y ha sido, junto a “Bulls On Parade”, parte de las canciones con más reproducciones según Spotify los primeros días de la protesta.
“Killing In The Name” es un sencillo contra el abuso de autoridad y uno de los temas insignias de la banda. Es parte del disco homónimo de la banda y ha sido usada en estos días por los protestantes como himno de rebelión social.