Rage Against The Machine: difunden supuesto cartel con fechas para Sudamérica en 2020

Las especulaciones en torno a nuevas fechas para el regreso de Rage Against The Machine están a la orden del día. En medio de la ansiada espera, cualquier buena noticia se apodera del hype de los fans, pero como es lógico, no todo lo que brilla es oro. Una imagen viral que confirmaba una lista de sus esperadas próximas presentaciones es prueba de ello.

Según el sitio Metalsucks.com, la cuenta oficial del grupo en Instagram habría publicado un cartel con varias fechas alrededor del mundo para luego borrarlo a los pocos minutos. Este incluía un concierto en Colombia para el 26 de septiembre y a Brasil el 3 de octubre.

Si bien sabemos gracias a diversas fuentes periodísiticas de confianza que la banda sí esta negociando su regreso a varios países de Sudamérica para el segundo semestre del próximo año, aún no se ha confirmado ninguna información al respecto a través de productoras ni de la banda.

La imagen ha estado rondando en Twitter durante todo el día, sin embargo, ni Metalsucks ni nungún otro medio han logrado comprobar si esta fue publicada realmente desde las redes de Rage.

Más tarde, el portal Wall Of Sound dio cuenta de que el cartel sería en realidad falso al encontrar una versión anterior del mismo con errores que había sido difundida desde ayer: «El póster fue hecho por un troll de conciertos desde Australia. Inicialmente lo publicó ayer, pero escribió mal Auckland, así que lo quitaron y lo intentaron nuevamente hoy», se lee en la actualización de la web.

Al margen de esta dosis de realidad, recientemente, Juliette Lewis, esposa del baterista Brad Wilk, pidió seguir la cuenta de Instagram de RATM para “estar al tanto de las noticias” por lo que tal vez, el esperado anuncio sí pueda llegar pronto, después de todo la banda sí está trabajando en ello.

Por ahora el único evento para el que ya se puede adquirir entradas es Coachella. Esto podría cambiar pronto así que más vale estar preparados, pero siempre a través de canales oficiales como las redes sociales verificadas de la banda o medios confiables. Los mantendremos al tanto.

Este era el supuesto cartel filtrado: