Rage Against The Machine cancela su gira por Europa y no estará en Reading & Leeds 2022

Rage Against The Machine cancela su Tour por Europa

La banda estadounidense Rage Against The Machine hizo oficial la cancelación de su gira por Europa y el Reino Unido esta semana mediante un post en Twitter. Esto se debe a que Zack de la Rocha, voz principal, recibió una orden de «descanso médico de dos meses». Por ello, el grupo no va a poder formar parte de la cartelera estelar del festival Reading & Leeds 2022.

En el comunicado, la agrupación explicó que De la Rocha necesitaba descansar «urgentemente». A pesar de las malas noticias, aseguraron que realizarían sus shows del 11, 12 y 14 de agosto en el Madison Square Garden antes de darse un descanso. No brindaron más detalles sobre el estado de salud de De la Rocha.

Una lesión en el “Talón de Aquiles”

Días después del mencionado anuncio, el fotógrafo y amigo de la banda, Glen Friedman, comentó que el vocalista sufre de una lesión en el “Talón de Aquiles”. Según Kerrang, todo parece indicar que Zack de la Rocha se habría lesionado el día 11 de julio durante su show en Chicago. El cantante se golpeó en el escenario y exclamó: «No sé qué ha pasado con mi pierna! Pero que el show continúe!»

Glen Friedman comentó que el tiempo de recuperación para Zack de la Rocha sería de unos dos meses. Y luego de haber finalizado su gira el 14 de agosto en Nueva York, se estima que regresen al escenario en 2023.

La banda se disculpa con sus fans

Rage Against The Machine aprovechó la oportunidad para pedirle disculpas a sus fans por el imprevisto. Sumado a ello, los estadounidenses confirmaron que se realizará la devolución del dinero de las entradas:

«Con mucha tristeza, tenemos que anunciar el fin de nuestro tour por la situación de Zack», comentaron.

«Nos disculpamos con todos nuestros fans, ya que han esperado años por vernos en vivo y esperamos que puedan ver a Rage pronto». Para concluir, comentaron: «Por favor, les pedimos que contacten a su punto de venta para que se pueda realizar la devolución de su dinero».

El comunicado concluye con los nombres de cada uno de ellos: «Brad, Tim, Tom y Zack».