Radiohead, Def Leppard, The Cure, Rage Against the Machine son nominados al Salón de la Fama

El prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado los nombres de los nominados a formar parte de su selecto grupo de artistas. Def Leppard, Radiohead, Rage Against The Machine y The Cure están entre las leyendas del rock que lideran estas nominaciones. Entre los nombres también aparecen Janet Jackson, Devo, MC5, The Zombies, Kraftwerk, Roxy Music, Stevie Nicks y Todd Rundgren.

Los cinco nombres que serán inducidos, se determinarán mediante votación de un jurado, así como también por el público, y serán anunciados en diciembre. Para ser elegible para entrar en la institución, el primer single o álbum de cada candidato tuvo que ser lanzado en 1993 o antes.

Radiohead ya había sido nominada para la “promoción de 2018”, sin embargo, la banda ha expresado ya en varias ocasiones su desinterés por una posible inclusión. «No me importa», ha dicho el guitarrista Jonny Greenwood preguntado al respecto. El guitarrista Ed O’Brien agregó: «No quiero ser descortés con el Salón de la Fama del Rock and Roll porque para mucha gente significa algo, pero culturalmente no lo entiendo».

Vía: M80