fbpx

Radio Garden: Aquí puedes escuchar millones de estaciones de radio de todo el mundo

Radio Garden: Aquí puedes escuchar millones de estaciones de radio de todo el mundo

Si deseas escuchar un poco de lo que suena en las radios de todo el mundo, entonces la plataforma Radio Garden es tu elección.

¿Qué es Radio Garden?

Es un proyecto nacido en Países Bajos, el cual resulta de una investigación digital y radio sin fines de lucro. Específicamente, esto fue desarrollado en el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos.

Se centran en la búsqueda de experiencia compartida a través de conexión con todo el mundo, en este caso muy particular, con las emisoras radiales.

La barreras fronterizas están ausentes, puedes pasearte por los diferentes continentes del globo. Verás que algunos países concentran más puntos sonoros que otros, ubicarás puntos en lugares que jamás habrás imaginado.

¿Cómo usar Radio Garden?

Lo bueno de la plataforma, es que la experiencia de uso es muy similar a Google Maps o Google Earth. Por esa parte no tendrás ningún problema.

  • Puedes ingresar haciendo clic en el siguiente enlace: http://radio.garden/
  • También lo puedes hacer del app Radio Garden.
  • Colócate en el país que deseas escuchar, luego haz un clic en explore y elévalo para mayor sugerencias de radios en el país seleccionado.
  • A veces no habrán puntos verdes en algunos países, pero sí puedes escuchar emisoras. Luego de ubicarte en el país, en el explorador te saldrán las radios disponibles.
  • Por último, si encontraste la emisora de tu gusto, puedes guardarla dándole en el corazón.