Queen prohíbe a Donald Trump usar su música

Queen es una de las bandas más famosas e importantes en la historia musical desde el siglo pasado y aún en la actualidad sigue estando vigente y ganando muchos más seguidores alrededor del mundo. Sin embargo, el éxito ha sido aprovechado por otras personas usando su material para su beneficio sin dejar alguna atribución al grupo.

Este es el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que utilizó la famosa canción “We Will Rock You” para musicalizar un video de una de sus manifestaciones sin autorización de la banda y subirlo a Twitter el pasado 9 de octubre. Esta acción no ha sido tomada con mucho gusto por parte de Queen.

Un representante de la agrupación afirmó que el mandatario no tiene licencia para usar esta canción y, por ende está, tomando las medidas legales correspondientes para prohibir que Trump utilice la música de los británicos para siempre. Luego de esto el video fue eliminado por motivos de Copyright.

«Independientemente de nuestras opiniones sobre Donald Trump, siempre ha estado en contra de nuestro parecer el permitir que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña política. Me aseguraré de tomar las medidas posibles para disociarnos de la desagradable campaña de Trump», afirmó el representante.

Esta no es la primera vez que Donald Trump tiene este tipo de acciones. En 2016 él utilizó la canción “We Are The Champions” para su campaña politíca, cosa que no le agradó para nada a Brian May.