Productor del ‘Is This It’ de The Strokes habla sobre posible celebración de los 20 años del disco

Is This It‘ es probablemente uno de los mejores (sino el mejor) discos de The Strokes y sin lugar a dudas uno de los más influyentes en cuanto a rock del nuevo milenio. La cantidad de artistas que fueron influenciados por el sonido que mostraron Julian Casablancas y compañía en su debut, son innumerable. Este 2021 se conmemoran los 20 años de publicación de este increíble álbum y si bien la banda aún no ha hecho ningún anuncio con respecto a una posible celebración hay voces cercanas a la banda que sí lo han hecho.

Estamos hablando de Gordon Raphael, ni más ni menos que el productor de ‘Is This It’. Raphael, quien estuvo detrás de todo el proceso creativo y de la producción de este álbum señaló que le gustaría que hubiera una conmemoración por los 20 años desde su lanzamiento; sin embargo, no se mostraba seguro de que a la banda le interese realizar algo así.

«Para mí fue un punto muy alto de mi carrera y nunca olvidaré ese momento. Todavía recibo llamadas de bandas de todo el mundo que aman ese álbum, pero The Strokes probablemente se sientan como, “Vamos, hombre, hemos hecho un montón de álbumes, tenemos nuestros propios proyectos en solitario y estamos escribiendo música nueva. No me hables de lo que hicimos cuando teníamos 20 años”», señaló el productor estadounidense para el medio NME.

The Strokes – Is This It (2000, Cassette) - Discogs
Portada y contraportada de la edición cassette de Is This It

Esto quiere decir que tal vez conmemorar unos 20 años de Is This It no es algo que personalmente entusiasme a los Strokes, quienes están lejos de seguir siendo esos veinteañeros problemáticos que le dieron voz a toda una generación con hits como ‘Modern Age’, ‘Hard To Explain’, ”Someday’ y demás.

Sin embargo, Gordon Raphael espera estar equivocandóse, como mucha de la fanática de los neoyorkinos quienes esperan la realización de algo especial por los 20 años de un disco que cambió la vida de muchos. “No creo que lo sientan así, como ‘Oh dios mío, Is This It, wow’. “No se corresponde con su personalidad, pero podría estar equivocado. Habrá que ver qué sucede” señala gordon al respecto.

En fin, quedan muchos meses antes del 30 de julio, fecha exacta en la que se lanzó el álbum. Veremos entonces qué nos traen Julian Casablancas y compañía. Por ahora habrá que esperar.