Otro caído. La edición de 2021 de Primavera Sound se ha cancelado sumandose así a los eventos que se tiene que aplazarse por coyuntura actual, algo que Glastonbury Festival ha hecho en enero pasado.
En un comunicado, la organización del festival ha indicado que se suspende por «problemas de fuerza mayor», y que su vigésima edición se podrá realizar en 2022.
«Hemos llegado a esta dolorosa decisión debido a la incertidumbre que rodea al marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival (2-6 de junio), lo cual, sumado a las restricciones que existen actualmente, hacen que no podamos trabajar con normalidad en el preparación del festival ni asegurar que, una vez que llegue la fecha, se pueda celebrar», se puede leer.
«Pero el vigésimo aniversario del Primavera Sound merece una fiesta como las que estamos acostumbrados, y la situación global no parece propicia para permitir que algo así suceda este verano. Al menos no de una manera en la que podamos vivir la experiencia Primavera Sound completa», se indica
Añaden de que todos los que tengan entradas compradas podrán usaralas en 2022, aunque habrá una opción de reembolso este año a partir del 02 de junio.
Sin duda, un escenario desolador que nos indica que los conciertos aún estarán lejos de realizarse. Solo nos queda esperar y seguir cuidándonos.